El triángulo es un polígono de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y su limitación. Cada punto dado pertenece a dos segmentos. Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vértices del triángulo y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Un triángulo es una figura estrictamente convexa.
TIPOS DE TRIÁNGULOS.
Escaleno: Son aquellos que tienen tres lados de diferente longitud. Dicho de otro modo los tres lados son distintos.
Isósceles: Es un polígono de tres lados, siendo dos iguales y el otro desigual. Por lo tanto, los ángulos también serán dos iguales (α) y el otro diferente (β), siendo éste el ángulo que forman los dos lados iguales (a).
Equilátero: es un polígono regular con tres lados iguales. En la geometría euclídea tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo con un valor de 60°.
Obtusángulo: Es aquel que tiene un angulo obtuso: es decir, que mide mas de 90 de los tres ángulos interiores del triangulo obtusángulo,por lo tanto ,uno es obtuso,por lo que los otros dos son agudos (miden menos de 90°).
Ocutangulo: son aquellos cuyos tres ángulos internos son agudos, ya que miden menos de 90º. Esto quiere decir que un triángulo cuyos ángulos interiores miden 45º, 80º y 55º, por ejemplo, es un triángulo acutángulo: sus tres ángulos son agudos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario